César Pérez Gellida lanzará el 5 de marzo 'Khimera', un thriller ambientado en un futuro "realista"

César Pérez Gellida, autor de la trilogía 'Versos, Canciones y Trocitos de Carne'. TRIBUNA

El autor vallisoletano, después de su exitosa trilogía 'Versos, Canciones y Trocitos de Carne', ha escrito en esta ocasión sobre un futuro realista entre los años 2037 y 2054.

El escritor vallisoletano César Pérez Gellida ha anunciado que lanzará el próximo 5 de marzo de 2015 su cuarta novela, 'Khimera', un thriller "muy rápido", ambientado en un futuro "realista" situado entre los años 2037 y 2054 que estará editado por Suma de Letras.

 

Se trata del regreso a las librerías del autor vallisoletano después de su exitosa trilogía 'Versos, Canciones y Trocitos de Carne', aunque apenas habrá transcurrido un año desde que en marzo de 2014 lanzara la conclusión de dicha serie, 'Consummatum Est'.

 

Pérez Gellida ha publicado este martes en sus cuentas de redes sociales el 'teaser' -un breve vídeo promocional para lanzamiento de libros- de 'Khimera', en el que simplemente se muestra el diseño del título y se apunta que estará a la venta a partir del próximo 5 de marzo.

 

Esta nueva novela mantendrá el 'estilo Gellida' marcado ya por la trilogía protagonizada por Augusto Ledesma y Ramiro Sancho, pues como ha apuntado el autor en declaraciones a Europa Press presentará un lenguaje "muy audiovisual", con "mucha rapidez, acción e intriga".

 

Sin embargo, advierte de que será "difícil de etiquetar" y cambiará el planteamiento sensiblemente ya que para empezar se situará en el año 2037 y en un futuro "realista", cuando tiene lugar un conflicto bélico a tres bandas que dejará millones de muertos y acabará con la hegemonía de la democracia como sistema político global.

 

Ese nuevo mundo estará dividido en grandes áreas, sectores y territorios gobernados por un único órgano conocido como La Asamblea "al servicio de las grandes corporaciones", pero al autor ha recalcado que no se tratará de un futuro "apocalíptico".

 

En ese entorno, años después, se desarrollará la mayor parte de una trama en la que un grupo de personajes emprenderá un viaje desde distintos puntos del globo ante el resurgimiento de "una figura del pasado reciente".

 

Pérez Gellida descarta que 'Khimera' pueda ser el primer tomo de una trilogía, pues tendrá un final "conclusivo" pero ha apuntado que podría dar pie a más novelas ambientadas en ese futuro.

 

El autor vallisoletano se dio a conocer a comienzos de 2013 con su primera novela, 'Memento Mori', ambientada en su ciudad natal y que daba inicio a la trilogía que siguió con 'Dies Irae' -octubre de 2013- y 'Consummatum Est' -marzo de 2014-.