Cervillego de la Cruz repasa su historia en una exposición que sintetiza una década de estas muestras

La nueva exposición, 'Summa. 10 años de exposiciones en Cervillego de la Cruz (2004-2013)', se encuentra ya abierta al público a modo de recopilación de las diez anteriores.

La localidad vallisoletana de Cervillego de la Cruz repasa durante estos días su historia a través de una exposición que bajo el lema 'Summa' sintetiza una década de muestras de este tipo celebradas en el municipio y que, año a año, se centra en algún aspecto concreto del acervo del municipio.

  

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, todos los años desde hace una década, al comienzo de agosto el ingeniero de Minas y ejecutivo de Endesa Jesús Manuel Jiménez Hernando, oriundo del pueblo, organiza una exposición fotográfica y documental sobre algún aspecto de la historia del municipio, como pueda ser el patrimonio monumental, la arquitectura, sus gentes, su
paisaje y medioambiente o su literatura.

  

Dichas muestras se exponen en el Centro Cultural 'Julio Senador' de este pequeño municipio de apenas 150 habitantes situado en el sur de la provincia de Valladolid, a unos 65 kilómetros de la capital.

  

Así, la nueva exposición, 'Summa. 10 años de exposiciones en Cervillego de la Cruz (2004-2013)', se encuentra ya abierta al público a modo de recopilación de las diez anteriores. Su puesta de largo se ha acompañado de un libro-resumen o especie de catálogo sobre las diez entregas anteriores, con información gráfica y documental que compone un relato histórico compilado y resumido de la población.

  

Dicho libro, según las mismas fuentes, será presentado en las fiestas patronales de Cervillego, que se desarrollarán del 28 al 31 de agosto. Se trata del tercero de cuantos ha escrito Jesús Manuel Jiménez Hernando sobre el municipio, como son 'Villa de Señorío secular', publicado por la Diputación de Valladolid en 1999, y 'Un siglo en imágenes', que vio la luz en el año 2009.