Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Cerrados cuatro puertos de montaña en Burgos

Nieve, carretera nevada, frío, temporal, tráfico, camiones con nieve

La nieve acumulada en los últimos días ha motivado el cierre a la circulación de los puertos de Orduña, La Sía, Estacas de Trueba y Lunada, en el norte de la provincia de Burgos, mientras que es obligatorio el uso de cadenas para transitar por otros ocho tramos de carreteras secundarias de Burgos, León, Segovia y Palencia, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogida por Europa Press.

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)



Así, en la provincia de burgalesa se encuentran cerrados a la circulación el puerto de Orduña (BU-556) a su paso por la localidad de Berberana, así como los pasos de montaña de Lunada (BU-572), La Sía (BU-571) y Estacas de Trueba (BU-570).

Por otro lado, está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses y se requiere la utilización de cadenas para circular en el puertos de La Magdalena (BU-574) y un tramo de la carretera CL-629 a su paso por Bocos.

En la provincia de León, se obliga a circular con cadenas y se prohíbe el tránsito a camiones, autobuses y vehículos articulados en el puerto en los puertos de montaña de Tarna (CL-635), Las Señales (LE-333), Vegarada (LE-321) y Ventana (LE-481).

En el caso de Palencia, son necesarias las cadenas en la CL-627, a la altura de Areños, en la subida al puerto de Piedrasluengas.

Mientras tanto, en Segovia se requiere el uso de cadenas o neumáticos de nieve para circular por la carretera SG-112, a su paso por Riofrío de Riaza.