Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

“Cero avances” en la reunión entre los trabajadores de Lauki y los directivos de Lactalis

Imagen de la protesta de los trabajadores de Lauki a la puerta de la fábrica este jueves. JORGE IGLESIAS

La primera toma de contacto ha resultado “completamente improductiva” y sin resultados. El próximo encuentro tendrá lugar el 11 de abril.

Tres horas y media de reunión desde las diez de la mañana... para nada. El primer encuentro entre los directivos de la empresa Lactalis, propietaria de Lauki en Valladolid, y los trabajadores este jueves ha resultado “completamente improductiva, con cero avances”, tal y como han explicado desde los sindicatos encargados de la negociación. El próximo 11 de abril habrá un nuevo encuentro, si bien no se intuye una postura común a corto plazo.

 

“Hemos debatido el informe, la postura que hemos mantenido nosotros como Comité es que no queremos el cierre de ninguna manera. Se han debatido los datos, les hemos dicho que estamos dispuestos a escuchar alternativas siempre que no haya cierre, pero dicen que la decisión está tomada”, ha explicado Juan Carlos García a Tribuna, como miembro del Comité negociador.

 

Así las cosas, agua. Nunca mejor dicho para una jornada desapacible en la que los trabajadores se manifestaron a las puertas de la fábrica mientras arrancaba la reunión. Por ahora lo más cercano en el tiempo es la convocatoria para explicar las manifestaciones que se llevarán a cabo por los trabajadores, la cual tendrá lugar el lunes.

 

“Hay que esperar acontecimientos en paralelo, a ver si con las negociaciones de la Junta”, ha seguido el representante sindical, en referencia al encuentro del organismo regional con los directivos de Lactalis, a la espera de que al menos consigan convencerles de una posible venta de la fábrica.

 

“Ellos se han anclado, siguen con su postura. Hemos propuesto hablar de alternativas, pero no ha habido posibilidad, ha seguido García. La pregunta es, ¿será diferente para el 11 de abril? “Los datos económicos son buenos y ellos se basan en cosas que no... Ya veremos cómo avanza”. Vamos, que para entonces la situación puede ser prácticamente calcada. El tiempo, las instituciones y los movimientos a pie de calle serán un factor determinante estas próximas jornadas.

Noticias relacionadas