Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ceres deja ver una superficie llena de cráteres y misteriosos puntos brillantes

Ceres

La nave Dawn de la NASA ha vuelto a retratar al planeta enano Ceres, en esta ocasión a 83.000 kilómetros, lo que ha permitido observar cómo su superficie está cubierta de cráteres y misteriosos puntos brillantes. 

Según apunta la agencia espacial estadounidense, este nuevo paisaje plantea interesantes preguntas para el equipo científico de la misión, que, esperan, podrán ser contestadas cuando la sonda llegue a su destino.

 

Dawn será 'capturada' suavemente por la órbita de Ceres el próximo 6 de marzo. Pero mientras, en el camino, va proporcionando al equipo en Tierra diferentes visiones del pequeño mundo, con el fin de ir aportando datos a la misión. Actualmente, los investigadores tratan de saber la naturaleza y composición del planeta, incluyendo la naturaleza de los cráteres y puntos brillantes, a través de estas imágenes.

 

Las nuevas publicadas por la NASA se realizaron el pasado 12 de febrero y, con una resolución de 7,8 kilómetros por píxel, representan la mejor visión conseguida hasta ahora de Ceres.

 

La nave espacial exploró el asteroide gigante Vesta durante 14 meses durante 2011 y 2012. Los científicos obtuvieron numerosos puntos de vista sobre la historia geológica de este cuerpo y vio su superficie llena de cráteres. Mediante la comparación de Vesta y Ceres, la NASA pretende desarrollar una mejor comprensión de la formación del Sistema Solar.