Cerca de un centenar de empresas se han creado este año a través de la Ventanilla Única Empresarial

Una de las reuniones de los órganos de la Ventanilla Única Empresarial en la que están Gobierno, Junta y Cámara.

Durante esta Comisión Mixta de Seguimiento se ha destacado además el buen funcionamiento de este servicio, una referencia en las acciones de apoyo a los emprendedores de Salamanca.

Cerca de un centenar de empresas se han creado este año a través de la Ventanilla Única Empresarial, un servicio respaldado por el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca. Así, se ha puesto de relieve durante la Comisión Mixta de Seguimiento celebrada esta mañana, en la que se ha destacado la creación de 93 empresas hasta el mes de agosto y un total de 137 expedientes abiertos.

 

Los tres grandes sectores que aglutinan a estas nuevas empresas son Profesionales (46%), Comercio (20%) y Hostelería (15%). En mucha menor medida se han creado empresas en los sectores de Construcción (9%), Servicios a Empresas (4%), Industria (2%), y  Agricultura y Ganadería (2%).

 

En cuanto a las características de estas empresas cabe destacar que en su mayoría son empresas individuales (85%), creadas por varones (63%) y en Salamanca (60%).

 

Durante esta Comisión Mixta de Seguimiento se ha destacado además el buen funcionamiento de este servicio, una referencia en las acciones de apoyo a los emprendedores de Salamanca. Este programa, con más de una década de experiencia, tiene el objetivo de fomentar la simplificación administrativa en la creación de empresas mediante la prestación de servicios de tramitación y de asesoramiento empresarial.  A lo largo de este periodo, este programa  impulsado a nivel nacional por las Administraciones Públicas y las Cámaras de Comercio, ha facilitado la constitución de 1.351 empresas.

 

Por otra parte, en esta Comisión Mixta de Seguimiento, celebrada en Subdelegación del Gobierno, se ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos para 2014 que asciende a 11.500 euros, y en el que participan el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio.