Cerca de treinta afectados por “los abusos de los bancos” se manifiestan en Valladolid

La protesta de Adicae tuvo lugar este miércoles en Valladolid. JUAN POSTIGO

La protesta ha tenido lugar desde la Plaza de Zorrilla hasta el Ayuntamiento para hacer ver las “estafas” de Forum y Afinsa, Lehman Brothers o Gescartera.

La calle Santiago de Valladolid fue testigo este miércoles a media mañana de la manifestación de cerca de treinta personas afectadas por “los abusos de los bancos”, en lo que ha sido una protesta pacífica y sin contratiempos. Al grito de “a ti que estás mirando, también te están robando” o “ladrones, ladrones” se ha pedido justicia para casos tales como las preferentes, Fórum y Afinsa, Gescartera, AVA, Terra o Lehman Brothers.

 

Así, la concentración tuvo lugar primero en la Plaza Zorrilla entre carteles y cánticos, de manera que arrancó hasta llegar a la Plaza Mayor y frente al Ayuntamiento. “En los últimos años se han producido en España demasiados casos masivos de fraudes de ahorro de los consumidores. Cada uno tiene sus diferencias, pero origina similares consecuencias: la ruina de muchas familias modestas”, han asegurado en un comunicado desde Adicae, organizadora de la protesta.

 

“Exigimos soluciones a estos problemas y acabar con los productos financieros tóxicos, los captadores mafiosos de ahorro honrado, la falta de control de los supervisores, la corrupción política, las sociedades pantalla, los paraísos fiscales, las lagunas legislativas, la permisividad de los bancos y la tolerancia con los responsables de este tipo de delitos”, aseguran.

 

Así, se ha solicitado “un nuevo sistema financiero transparente y justo” en el que se recupere el dinero de los pequeños inversores.