Cerca de medio millón de artículos "mantienen vivo el espíritu infantil" en la V Feria del Coleccionismo

PAULA DE JUANA
Ver album

La muestra, en la Feria de Valladolid, se podrá visitar durante todo el fin de semana con un precio de tres euros los adultos y uno para los niños.

Un total de 42 expositores muestra este sábado y domingo en la V edición de la Feria del Coleccionismo de Valladolid cerca de 500.000 juguetes, entre venta y exposición, con el objetivo de "mantener vivo el espíritu infantil" y acercar a los niños juegos tradicionales, "alejados de los digitales o táctiles".

  

Así, dentro de los 1.000 cuadrados que ocupa la muestra, expositores de todas las comunidades, salvo al Rioja, acercan sus productos para que los asistentes que así lo deseen, principalmente, familias, puedan contemplar exposiciones de Playmobil, Lego, Tente, Barbie -por primera vez en la Comunidad-, Madelman y Star Wars, que ocupa un "lugar destacado".

  

De este manera lo ha explicado el presidente de la Asociación para la Organización de Ferias, Certámenes Discográficos y Salones del Cómic, Carlos Ramírez, quien ha señalado que espera superar la afluencia de la edición del año anterior, en la que se alcanzó los 6.000 visitantes.

  

Ramírez, en declaraciones a Europa Press, ha detallado que el encuentro. "el gran certamen del coleccionista de Castilla y León", alberga sellos, monedas, trenes o castillos, entre otros. "En definitiva, cualquier objeto que se pueda coleccionar", ha reflexionado.

  

La muestra se divide en dos partes: a la entrada, los expositores, y al final, las muestras de Lego, Scalextrict, Playmobil, colonias o Barbie, entre otras,  introducidas en urnas. Todo ello, con la escolta de la legión 501 de Star Wars, "muy importante en esta edición".

 

ACTIVIDADES PARALELAS

  

Como complemento, el presidente ha informado de que los escritores Dioni Arroyo, Miguel Herrero y Pablo Vega presentarán obras, mientras que en el exterior se muestra una selección de coches antiguos de la firma Renault y se ha dispuesto de unos hinchables para los niños.

  

La entrada cuesta tres euros, para adulto, y uno para infantil. Parte de la recaudación se destinará a la Cabalgata Solidaria que se organiza en enero, durante la fiesta de los Reyes Magos, en Colombia, organizada por la ONG 'Por una infancia feliz educada en valores' y la asociación de Amigos de Colombia de Castilla y León.