Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cerca de doscientas personas se manifiestan en Valladolid por los titiriteros de Madrid

Cerca de doscientas personas se juntaron en Portugalete. JUAN POSTIGO

La concentración ha tenido lugar en la Plaza de Portugalete, donde se han visto carteles en apoyo a los encarcelados acusados de enaltecer el terrorismo.

El objetivo estaba claro, y no era otro que mostrar un apoyo unánime y frontal hacia los dos titiriteros que han sido encarcelados estos carnavales en Madrid, supuestamente por hacer apología del terrorismo en una obra en la que se pudieron ver eslóganes tales como ‘Gora Alka ETA’. Cerca devdoscientas personas en Valladolid se han concentrado este martes por la noche, coincidiendo precisamente con el final del Carnaval, para hacer ver que estos dos titiriteros no están solos.

 

Y es que el tema va tomando tintes cada vez más complicados en Madrid, toda vez que el Ayuntamiento encabezado por Manuela Carmena continúa haciendo las investigaciones pertinentes y la oposición de Ahora Madrid pide dimisiones. Lo único cierto por ahora es que la concejal de Cultura, Celia Mayer, sigue en su puesto y Carmena no se ha mostrado partícipe de su marcha.

 

Pero volviendo a Valladolid, concretamente en la céntrica Plaza de Portugalete, se pudieron ver carteles de todo tipo para condenar lo que se considera una injusticia contra la libertad de expresión y la de los artistas. "Son titiriteros, no terroristas" o "Contra el terrorismo de estado, solidaridad y lucha" lucieron bien alto. La constante amenaza de lluvia o el frío viento no echaron para atrás a los manifestantes.

 

La concentración estaba convocada bajo el nombre de ‘por la libertad de expresión, contra la represión y el estado policial’, justo lo que se vino a reclamar en el espacio junto a la Catedral de Valladolid. Con más de una máscara puesta y al mismo son del entierro de la sardinilla que allí se celebraba al mismo tiempo –la casualidad quiso que se tratase de un espectáculo para niños-, las protestas no se hicieron esperar.

 

"La lucha es el único camino" o "titiriteros libertad" se dejaron escuchar en una protesta pacífica y sin contratiempos para los agentes de Policía Nacional o los voluntarios de Protección Civil que se encontraban en el lugar. Lo cierto es que por ahora los presuntos apologistas del terrorismo se encuentran encarcelados y a la espera de ser juzgados.