Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Cerca de cuarenta personas critican la falta de "valentía" del alcalde en la entrada al juicio

Cerca de cuarenta personas se concentran a la entrada de los juzgados.

La Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado de Valladolid se concentra silenciosamente a las puertas de los juzgados para evitar una posible suspensión de la vista.

Cerca de cuarenta manifestantes convocados por la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado de Valladolid esperaban a la puerta de los juzgados la llegada del alcalde, Javier León de la Riva. Pero el regidor burló la concentración entrando al Palacio de Justicia por un lateral, situado en la calle Torrecilla.

 

En silencio, portando pancartas de ‘Justicia Primero’, los ciudadanos mostraban su protesta. En todo momento no han querido alzar la voz para evitar una posible suspensión del juicio por desórdenes, tal y como la Federación había avisado en los días previos a la vista.

 

Margarita García, vocal de la ejecutiva de la Federación Antonio Machado, lo explicaba: “Estamos muy interesado en que el juicio se celebre, de ahí que la manifestación sea silenciosa para no provocar ningún altercado que pudiera provocar la suspensión”. En cuanto a la afluencia de manifestantes, García dice que siendo “el día que es y la hora, no está mal la cantidad de personas que nos hemos concentrado”.

 

Desde la Federación de Asociaciones Vecinales aseguraban que les “parece triste que un alcalde tenga que sentarse en el banquillo por, presuntamente, desobedecer a un juez, por eso reclamamos justicia”. Por último, reclamaban “más valentía al alcalde, él que siempre presume de ello”, refiriéndose a que no haya entrado por la puerta principal del juzgado, aunque lo entendía “pues no es un trago agradable para nadie”.