Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cerca de cien socorristas de 30 clubes se reúnen en Valladolid en concentración de salvamento

Casi un centenar de socorristas coincidirán durante este fin de semana en Valladolid en sendas concentraciones de tecnificación de salvamento y socorrismo.

Casi un centenar de socorristas coincidirán durante este fin de semana en Valladolid en sendas concentraciones de tecnificación de salvamento y socorrismo, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Un total de 56 socorristas son categoría infantil, cadete y juvenil y participan en la concentración del 'Centro Itinerante de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo', y otros cuarenta acuden a la convocatoria de la 'Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León', que se lleva a cabo dentro del 'Programa deporte siglo XXI' de la Junta de Castilla y León, que también incluye a deportistas de categoría junior.

  

La acción de tecnificación recibirá a deportistas de cuatro categorías y de nueve federaciones territoriales. Estas federaciones son las de Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Región de Murcia.

  

Asimismo, a la cita acudirán socorristas de seis provincias como Ávila, Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora. Además habrá diecinueve técnicos entre ambas concentraciones, nueve en la estatal y diez en la autonómica.

  

En la primera proceden de tres federaciones territoriales y otros seis son de la 'Real Federación Española', entre los que se encuentran su director técnico, José Miguel Rodríguez Ferrero, y la responsable del Programa de Tecnificación, Ana María Domínguez Pachón.