Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Cerca de 800 inscritos participarán en la tercera jornada de Campo a través de Diputación de Valladolid

En el Módulo de Río Esgueva, jornada de promoción de la Delegación Provincial.

Tras el paréntesis navideño, se reanudan las competiciones de atletismo del programa de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid, con la tercera y última jornada de campo a través, que, con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá como escenario, a partir de las 11.30 del sábado 16, la Zona Deportiva San Juan, en Pedrajas de San Esteban.

 

Figuran inscritos 477 atletas de las distintas localidades de la provincia, a los que hay que unir más de 300 escolares de la capital, que también participan en los crosses de la Diputación.

 

Habrá seis pruebas, prebenjamín-benjamín, alevín e infantil-cadete-juvenil, tanto en chicos como en chicas, con distancias que van desde los 1.000 de los benjamines a los 3.000 de los chicos de mayor edad.

 

El viernes 15, en el Módulo Cubierto de Río Esgueva, a partir de las 19 horas, jornada de promoción, para las categorías menores, con organización de la Delegación Provincial de Atletismo.

 

Los prebenjamines, benjamines y alevines harán todos pruebas combinadas (velocidad, longitud y peso), mientras que infantiles y cadetes podrán elegir entre velocidad, altura o peso, y los más pequeños, los "chupetines", competirán de forma lúdica en velocidad, jabalina de espuma y salto a pies juntos.