Cerca de 80 colegios de Valladolid tendrán acceso a los recursos educativos de la Fundación La Caixa

Cerca de 80 escuelas de Valladolid tendrán acceso a los recursos educativos de la Fundación La Caixa durante el nuevo curso escolar con el objetivo de que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de crecer con una educación "de calidad" basada en la "reflexión social" y los "valores personales".

Un total de 15.309 escolares vallisoletanos participaron durante el pasado curso en estas actividades una cifra que se busca aumentar ante las 14 escuelas más a las que se llegará aproximadamente en este curso, según ha informado La Caixa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La Fundación engloba recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para "despertar" vocaciones emprendedoras; potenciar vocaciones científicas; divulgar el arte y la cultura, así como promover el "crecimiento personal", fomentar los hábitos saludables, la educación "en valores" y la "sensibilización social".

 

Uno de los soportes esenciales de la oferta es su plataforma de contenidos online, a través del portal www.eduCaixa.com, en donde los profesores pueden registrarse a la web y descargar múltiples recursos y materiales didácticos que podrán compartir y comentar con sus contactos y compañeros de profesión.

 

El programa CaixaEscena se centra en el teatro como una "metáfora educativa" que permite incidir en las personas y cohesionar el trabajo en grupo para favorecer el desarrollo cultural.

 

Con el objetivo de acercar a los escolares a músicas de diferentes épocas, estilos y procedencias, aunque también ofrece conciertos dirigidos a alumnos desde 2º de educación infantil hasta ESO, así como el acceso a las exposiciones itinerantes que acercan el arte, la ciencia y la cultura a todos los públicos.