Cerca de 8.000 personas visitan el belén monumental de las Angustias de Valladolid en tres semanas

El delegado del Gobierno, Pablo Trillo, también visitó el Belén. TRIBUNA

El belén monumental se encuentra en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias y está diseñado por el reconocido autor José María Villa.

Cerca de 8.000 personas han pasado por la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid para contemplar el belén monumental que la cofradía penitencial acoge cada Navidad y que está diseñado por el "reconocido" autor José María Villa.

 

La cofradía penitencial del mismo nombre es la encargada de organizar año tras año este nacimiento, que "acapara la atención de turistas y lugareños tanto por su tamaño como por la minuciosidad de su diseño", informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

Entre los visitantes, el delegado de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, quién ha contemplado este viernes el belén monumental de la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, "uno de los más emblemáticos de Valladolid".

 

Durante la visita, el alcalde de la asociación, Antonio Gómez de Diego, y el encargado desde hace ya 13 años de diseñar el belén, José María Villa, han recibido a Trillo y le han explicado los pormenores del nacimiento.

 

En el lugar, el delegado ha destacado la belleza de la obra y ha felicitado a los cofrades por una iniciativa que espera perdure muchos años más ya que es, según su opinión, "seña de identidad de la Navidad vallisoletana".

 

COFRADÍA

 

La cofradía penitencial de Nuestra Señora de las Angustias es una de las 19 que se hallan en la actualidad constituidas en la capital y se cuenta entre las cinco más antiguas que dieron origen a las celebraciones de Semana Santa en los siglos XVI y XVII.

 

En la actualidad, además del importante papel que juega en esos días de culto -alumbra cuatro pasos en la Semana de Pasión-, desarrolla una "intensa" actividad que se proyecta en la vida social y cultural de la ciudad.

 

Una de esas actividades es precisamente la elaboración y exposición de este belén, que fue inaugurado el pasado 5 de diciembre y permanecerá abierto al público, en horario de 12 a 14 y de 18 a 21 horas, hasta el 6 de enero.