Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cerca de 600 personas se manifiestan contra la violencia de género en Valladolid

La cabeza de la manifestación. SERGIO SANZ
Ver album

Exigieron, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género, que se ponga "fin" a las "violencias machistas" a través de una "concienciación social" y del "compromiso" de las Administraciones.

Cerca de 600 personas, según han asegurado fuentes policiales a este periódico, han exigido esta tarde en Valladolid, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género, que se ponga "fin" a las "violencias machistas" a través de una "concienciación social" y del "compromiso" de las Administraciones.

 

La manifestación, convocada por la Coordinadora de la Mujer, ha partido de Fuente Dorada poco minutos después de las 20.00 horas. La cabeza de la comitiva ha portado una pancarta con el lema 'No queremos Lágrimas, exigimos compromisos', a la que seguían otras dos que rezaban 'Sin Igualdad no hay democracia' y '¡No! más violencia de género, ¡No! más mujeres muertas'.

 

La movilización ha concluido en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto en el que se exigía "apostar" por la prevención de los "comportamientos sexistas" en los ámbitos sociales y culturales con medidas "concretas" que "impidan" su promoción "directa o indirecta". También han reclamado lograr que la coeducación y la diversidad sexual y de género "estén presentes" en todo el currículum "educativo", junto a la educación sexual y hacer de la lucha contra la violencia machista "una cuestión de Estado".

 

Además, el colectivo también se ha mostrado "tajante" a la hora de reclamar que la protección hacia las víctimas, hijos e hijas, esté "garantizada" y se les "facilite" salidas de "recuperación" vital, económica y social, al margen de sancionar al "maltratador" poniendo el foco de los medios de comunicación "sobre él" y "eliminando" la custodia compartida obligatoria de los menores.

 

En este sentido, Nina Infante, del Foro Feminista de Valladolid, una de la quincena de organizaciones que conforma la Coordinadora de Mujeres y que ha convocado esta movilización, ha insistido en exigir a las instituciones que "tomen cartas en el asunto" y que toda la sociedad se "vuelque" en eliminar este problema y que sea "consciente" de que todos somos "un poco cómplices" si no denunciamos.

 

Infante ha recalcado que la Adminstración debe tener en cuenta las "tres 'p'" programa, presupuestos y personas para que esta situación "cambie" y camine hacia "mejores formas" de convivencia.

Noticias relacionadas