Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cerca de 6.000 personas celebran este miércoles el Día de la Educación de Adultos en la provincia de Valladolid

Cerca de 6.000 adultos, alumnos de las Aulas de Educación y Cultura de la Diputación de Valladolid, celebran este miércoles en la provincia el día dedicado a la Educación de Personas Adultas, reconocido como tal por la Institución provincial en un acuerdo plenario del año 2009.

   

Los 246 grupos que participan en la oferta educativa de la Diputación para personas adultas en 161 municipios vallisoletanos dedicarán la jornada a hacer una reflexión sobre el que es considerado "el poeta de la educación de personas adultas": Miguel Hernández.

 

Según han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, la oferta educativa del año 2014 llega a un total de 161 municipios vallisoletanos, con la que forma directamente a 5.800 alumnos.

 

Las modalidades formativas que se ofrecen abarcan desde las Aulas de Cultura a talleres diversos (literatura, arte, filosofía, geografía, lectura y escritura, iniciación al cine, entre otros), enseñanza del inglés en diversos niveles, iniciación al alemán, informática, preparación de monitores de tiempo libre, ecología, consumo y prácticas saludables.

 

En su acuerdo del mes de octubre de 2009, la Diputación declaró el 30 de octubre como Día provincial de la Educación de Personas Adultas en la provincia y acordó mantener el programa al considerar la educación un "elemento fundamental" para el proceso de sostenimiento y crecimiento de los municipios.