Cerca de 410 escolares del Liceo de Castilla y León se apuntan a correr contra el hambre

El Liceo Francés de Castilla y León. TRIBUNA

Los alumnos participarán este viernes, 20 de mayo, en la carrera organizada por la ONG Acción Contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos para evitar esta lacra.

Unos 410 escolares de Primaria y Secundaria del Liceo Francés de Castilla y León, con sede en Laguna de Duero, participarán, el próximo viernes 20 de mayo a partir de las 10:00 horas, en la 19º edición de la Carrera Contra el Hambre rganizada en toda España por la ONG Acción contra el Hambre y en la que colaboran más de 900 colegios e institutos españoles y en el extranjero con el objetivo de llevar ayuda a las poblaciones más desfavorecidas.

 

Se trata de una iniciativa solidaria internacional en la que colegios de todo el mundo conocen de cerca el problema de desnutrición que afecta a los países menos desarrollados y que tiene como una de sus actividades una carrera con la que los escolares recaudan fondos para contribuir en esa lucha contra el hambre.

 

La Carrera Contra el Hambre permite implicar a los jóvenes en un acto de solidaridad y mostrarles que es posible comprometerse sin importar su edad ni sus medios. Se trata de sensibilizar a los jóvenes con este tipo de iniciativas contra el hambre con el dinero que aporta cada escolar a través de sus patrocinadores en función de las vueltas que den al recorrido propuesto para la carrera, que en la edición anterior permitió recaudar más de 10.000 euros en este centro.

 

Previamente, a los estudiantes del Liceo Francés de Castilla y León se les ha impartido material pedagógico mediante vídeos en forma de cuento para los más pequeños y charlas de sensibilización para los alumnos de los ciclos superiores para que trabajen sobre el tema del hambre, valoren lo que tienen y sepan lo que ocurre en otros países.