Cerca de 400 personas recrean este sábado en Peñafiel los momentos "más relevantes" de la villa

Cerca de cuatrocientas personas, coordinadas por asociaciones, peñas y colectivos locales, recrean este sábado en Peñafiel los momentos históricos "más relevantes" de la villa en el Desfile del Milenario, un acto organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

Este evento se encuadra dentro del programa de actividades que se han realizado a lo largo del año 2013 para conmemorar el milenario de la entrega del Fuero a la localidad por el Conde Castellano Sancho García en el año 1013.

 

El desfile comenzará a las 18.00 horas con un repique de campanas y recorrerá las calles del centro histórico de Peñafiel desde la Plaza del Salvador hasta la Plaza del Coso. Cuando la comitiva llegue a la Plaza del Coso, tendrá lugar el acto central con la presentación de los personajes más señalados de la historia local.

 

La ceremonia estará amenizada por diferentes grupos de música de la Banda Municipal de Peñafiel y de la Agrupación Torre del Reloj, también de la localidad, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

 

El desfile tiene su origen en la propuesta de un vecino de Peñafiel, Jesús Solís, una idea que el Ayuntamiento recogió "con ilusión" y que se ha hecho realidad gracias al apoyo y el trabajo de asociaciones, peñas y colectivos locales.