Cerca de 4.000 personas participan en Valladolid en la primera edición de la Feria del Deporte

El jugador del CB Valladolid, Jason Rowe, visitó la feria y jugó con los jóvenes de la cantera vallisoletana.

La primera edición de la Feria del Deporte celebrada durante el fin de semana en Valladolid ha recibido alrededor de 4.000 visitantes de todas las edades que han podido participar en las múltiples actividades desarrolladas por clubes, asociaciones y federaciones.

En la feria han tenido cabida tanto modalidades mayoritarias como propuestas de ejercicio físico desarrolladas en centros deportivos y al aire libre, según informaron fuentes de la organización.

 

A lo largo de estas dos jornadas el pabellón 3 de la Feria de Valladolid se ha convertido en un escenario polideportivo, donde los visitantes han practicado pádel en una pista panorámica, tiros a canasta con los jugadores de la primera plantilla del baloncesto Valladolid, tenis con los monitores de la Federación, atletismo, balonmano, golf, rugby...además de las exhibiciones llevadas a cabo por deportistas de todas las edades: judo, gimnasia rítmica...etc.

 

 

Además, de la mano de los gimnasios y centros deportivos que han estado en la Feria del Deporte se han realizado clases colectivas y exhibiciones de crossfit, zumba, bailes latinos, bosu, body combat y xtream fit.

 

A la inauguración de la Feria del Deporte asistieron tres deportistas de reconocida trayectoria profesional: la atleta Ana Pérez, y los exjugadores de balonmano y baloncesto Raúl González y Lalo García, así como representantes de las administraciones públicas, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y el diputado del área de la institución provincial.

 

El director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, considera positivo el balance inicial de esta primera convocatoria y dada la respuesta de expositores y público "creo que debemos ir pensando en la segunda edición". "La oferta ha sido interesante pero hay margen para crecer y seguir ampliando contenidos", añadió.

 

La responsable de Made by Qk, Cuca Landínez, por su parte, destacó como característica de esta feria la "interactividad, la gente ha venido dispuesta a practicar deporte, no solo a ver o recoger información, y ha disfrutado con ello".