Cerca de 3.000 personas desafían el frío en Villalar donde no se han registrado incidentes

Cerca de 3.000 personas se han acercado esta noche a la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, donde este martes 23 de abril se celebra el día de la Comunidad de Castilla y León.

   

La noche, según las declaraciones del subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, ha transcurrido sin incidentes pese a las 3.000 personas que se congregaron en el pueblo y los mil vehículos movilizados.

 

La afluencia de gente, ha reconocido Martínez Bermejo, ha sido mucho menor que en anteriores ocasiones ya que, ha recordado, en esta ocasión la fiesta se ha programado únicamente una noche antes de la fiesta.

 

Los controles realizados entre los asistentes han arrojado resultados positivos en alcohol y drogas, en algunos casos, aunque la normalidad ha sido la tónica dominante en las horas previas a la fiesta, marcadas únicamente por el frío.

 

Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha augurado una jornada tranquila, de convivencia "y reivindicativa" y, en  este último aspecto, ha trasladado su deseo de que cualquier reivindicación se traslade "con tranquilidad".

 

"Todos deseamos que sea una jornada de tranquilidad", ha concluido.

Noticias relacionadas