Cerca de 3.000 personas celebran el Día del Pan en el museo de Mayorga

La Diputación de Valladolid entregará un euro por cada visitante a la Fundación Banco de Alimentos.

Casi 3.000 personas han visitado el Museo del Pan de Mayorga (Valladolid), que durante este fin de semana ha organizado una Feria del Pan con motivo de los actos de conmemoración del Día Mundial del Pan, según ha informado la Diputación de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Esta Institución provincial donará un euro a la Fundación Banco de Alimentos por cada uno de los 2.776 visitantes que se han acercado estos días al Museo del Pan, cifra que se suma a la aportación anual de 60.000 euros que realiza la Diputación.

  

Las actividades de la Feria del Pan se han centrado en dos escenarios, por un lado el propio Museo del Pan, en el que han tenido lugar talleres infantiles de panadería, visitas teatralizadas y degustaciones de pan.

  

Por otro lado, la iglesia mudéjar de Santa Marina ha sido el escenario en el que se ha desarrollado la feria 'Sabor a Pan', en la que han participado una decena de artesanos "de diferentes zonas de la provincia" y cuya programación se ha completado con cuentacuentos infantiles y degustaciones de productos de la propia feria.