Cerca de 200 personas se manifiestan en Valladolid a favor de la Escuela Pública

La manifestación, a su paso por la Plaza de España. TRIBUNA

Entre otras exigencias, se ha pedido una Escuela de "calidad, integradora y sin dogmatismos" y que se retire la Lomce.

Cerca de 200 personas han reivindicado este sábado, 6 de junio, en Valladolid una Escuela Pública de "calidad, integradora, democrática, igualitaria y sin dogmatismos", además de solicitar la derogación de la Lomce, una norma "injusta, clasista y antidemocrática".

 

Además, los manifestantes, que han partido desde el CEIP García Quintana pasadas las 12.00 horas, ha trasladado su malestar con una Administración educativa que consideran que "no cubre" las necesidades de los centros y a la "que sólo le interesa los resultados", como lo ha demostrado con las pruebas de evaluación de tercero de Primaria.

 

"Han sido nefastas, tanto para los centros como para los alumnos y los familiares", ha declarado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Valladolid, María José Gómez, en declaraciones a Europa Press.

 

La manifestación ha recorrido la Plaza España, Duque de la Victoria, Plaza Mayor, Ferrari, Cebadería y Poniente para terminar en la Playa de las Moreras, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el cual han significado que la Lomce "no cuenta" con el apoyo de la mayoría de la ciudadanía, por lo que han reclamado su derogación.

 

Igualmente, han solicitado la recuperación de inversiones en Educación, dotaciones de profesorado necesarios en los centros educativos, reducción del número de alumnos por aula, gratuidad de los servicios de conciliación familiar y la eliminación de las tasas universitarias.