Cerca de 200 jóvenes jugadores se darán cita en el ‘I Torneo Nacional Valladolid Ciudad del Deporte’ este fin de semana

El Juvenil del Tierno Galván, en un entrenamiento. SERGIO SANZ

El campeonato de fútbol sala, organizado por el CD Tierno Galván, reunirá a 16 equipos de categorías Cadete y Juvenil, de diferentes zonas de España, y se disputará el sábado 27 y domingo 28 de agosto en los polideportivos Lalo García y Parquesol.

Todo está preparado para que unos 200 jugadores disfruten del ‘I Torneo Nacional de Fútbol Sala Valladolid Ciudad del Deporte’ durante este fin de semana (27 y 28 de agosto), en el que participarán algunas de las mejores canteras en España de este deporte. La localidad pucelana acogerá este campeonato, organizado por el CD Tierno Galván, a modo de preparación de cara a una temporada que, en Castilla y León, comienza el día 3 de septiembre para las categorías Regional Cadete y División Juvenil.

 

Precisamente, los 16 equipos que se darán cita en los polideportivos Lalo García y Parquesol pertenecen a estas dos categorías, por lo que les servirá como puesta a punto. También para comprobar con qué nivel afrontarán los conjuntos de diferentes comunidades autónomas su particular inicio de curso.

 

Así, el Torneo, encuadrado en el programa de Ferias y Fiestas de Valladolid, en el campeonato Cadete, que tendrá lugar en el Polideportivo Parquesol, contará con ocho equipos, que son los siguientes: Tierno Galván, Laguna FSVV (Valladolid), Salamanca FS, Tres Columnas (Ciudad Rodrigo, Salamanca), San Cristóbal (San Cristóbal, Segovia), Ciudad de Nara ‘A’ y ‘B’ (Toledo) y Burela FS (Burela, Lugo).

 

Mientras, en el apartado Juvenil, cuyos partidos se disputarán en el Lalo García, estarán presentes estos conjuntos: Tierno Galván, Valladolid FS, Salamanca FS, Coyanza (Valencia de Don Juan, León), Ciudad de Nara (Toledo), Burela FS (Burela, Lugo), Rivas Futsal (Rivas Vaciamadrid, Madrid) y Las Rozas Boadilla (Las Rozas, Madrid).

 

El Tierno Galván será el encargado de inaugurar el torneo en ambas categorías el sábado 27 a las 10:30 horas. El Cadete jugará frente al San Cristóbal y el Juvenil lo hará ante el Coyanza. De esta primera jornada, que se cerrará sobre las 23:00 horas, saldrán los emparejamientos de las rondas finales. En ellas se disputarán el domingo, en ambas categorías, el 7º y 8º puesto, el 5º y el 6º -en el Polideportivo Parquesol- y las semifinales y las finales (Cadete, 16:30h.; Juvenil, 18:00h.) -en el Polideportivo Lalo García-.

 

La entrega de trofeos, que servirá como colofón final, está prevista para las 19:15 horas del domingo. Con ella se cerrará un campeonato que se llevará a cabo gracias a la Fundación Municipal de Deportes, la Federación de Castilla y León de Fútbol, la Academia Red Blue LNFS y la Real Federación Española de Fútbol.

Noticias relacionadas