Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Cerca de 2.000 atletas desafían a la lluvia en la 36 Media Maratón Universitaria de Valladolid

Un grupo de corredores a escasos metros de la linea de meta. A.MINGUEZA
Ver album

Las calles del centro de la ciudad acogieron una edición más de la carrera universitaria que reunió a estudiantes, profesores y todo aquel relacionado con la Universidad que quiso apuntarse.

Eduardo Ordax, ganador de la categoría masculina, atraviesa la línea de meta frente al Palacio de Santa Cruz.

No hay frío, no hay dolor, suelen decir las personas tan aficionadas a ese deporte de moda como es el running. Este domingo se pudo ver una buena muestra de ello por las calles del centro de Valladolid, cuando cerca de 2.000 personas según las previsiones iniciales de la organización se pusieron manos a la obra, o más bien pies a la carretera, para correr la 36 Media Maratón Universitaria.

 

Ante una fuerte lluvia que calaba a todo aquel valiente que se atreviera a echarse a la calle, los corredores se reunieron en primera instancia en la Plaza de Santa Cruz para dar el pistoletazo de salida. Y así fue.

 

Obviando las inclemencias meteorológicas se pasó por varias calles del centro de la ciudad y de los barrios de Rondilla, Belén, San Pedro Regalado y barrio España para regresar de nuevo a la plaza de Santa Cruz, donde también estaba ubicada la línea de meta. Más de uno llegó que bien parecía que venía de una piscina, más que de completar una carrera.

 

Además fue una de esas carreras en las que se pudo ver a personas de todo tipo, y es que el running no entiende de edades ni de condiciones. Modalidad masculina y femenina en las categorías absoluta, alumnos de la Universidad, profesores-PAS y Comunidad Universitaria... El que no corrió fue porque no quiso. Finalmente, Eduardo Ordax y María Mazaira resultaron los ganadores de la categoría absoluta masculina y femenina, respectivamente.