Cerca de 160 novelas a concurso en el Premio Ateneo Ciudad de Valladolid

El premio está dotado de 20.000 euros y la publicación de la novela ganadora.

Finalizado el plazo de presentación de originales para el 63 Premio de novela Ateneo-Ciudad de Valladolid, la comisión organizadora ha constatado la recepción de 167 obras, nueve de las cuales han sido eliminadas por no ajustarse a las bases del certamen.

 

Concretamente, no han sido admitidas las obras presentadas bajo los siguientes lemas: “Malbicho caralarga”, “Juvencia”, “Olvido en salsa”, “Darío Navalperal”, “Joseph Kant”, “Arcángel Miguel”, “Diego a la sombra” y “Extraños en un tren”.

 

Serán, por lo tanto, 156 las novelas que participarán en esta edición del prestigioso galardón literario, dotado con 20.000 euros más la publicación, y cuya primera ronda de lectura comenzará el próximo día 9 de mayo, prolongandose hasta el miércoles 22 de junio. Esta primera lectura será llevada a cabo, de forma paralela, por el equipo de lectores de editorial Algaida, en Sevilla; y la comisión lectora designada por el Ateneo de Valladolid.

 

Los lugares de procedencia de las novelas son muy diversos. Nacionales, como Madrid, Bilbao, Jaén, Barcelona, Cádiz, Valencia, Tarragona, Zaragoza, Murcia, Castellón, Santander, Toledo, Vitoria, Gijón, Asturias, Sevilla, Navarra, Almería, Alicante, Canarias, Málaga, Ciudad Real, Badajoz, San Sebastián, Cáceres, Gerona, La Coruña, Huesca, Orense y Granada. Castellanos y leoneses: Burgos, León, Palencia, Salamanca y Segovia. Extranjeros, como Guatemala, México, Cuba, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bélgica e Israel. Del propio Valladolid se han recibido 20 novelas.

 

La dinámica del premio, tras el 22 de junio, llevará el proceso a una segunda lectura, de la que saldrán los finalistas del concurso. Un jurado cualificado procederá a la lectura final y el premio será fallado, como cada año, a comienzos del mes de septiembre. Finalmente, el ganador o ganadora recogerá el premio en el acto cultural convocado al efecto en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla, a mediados de dicho mes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: