Cerca de 150 vallisoletanos se reúnen en Fuente Dorada para mostrar su apoyo a Grecia

Cerca de 150 vallisoletanos se concentraron en Fuente Dorada para mostrar su apoyo a Grecia. JUAN POSTIGO

Tras la confirmación del 'no' en el referéndum del país heleno a última hora de la tarde, una representación vallisoletana quiso mostrar su solidaridad con Grecia.

Parte de Valladolid es Grecia. Concretamente, centenar y medio de personas. Al menos, eso puede deducirse tras la concentración que tuvo lugar en la céntrica plaza de Fuente Dorada en la capital vallisoletana, apenas unas horas después de que se confirmara que el 'no' se había impuesto al 'sí' en el referéndum griego que se ha celebrado este mismo domingo.

 

Entre los asistentes se pudieron ver a representantes de diferentes colectivos y partidos políticos tales como Parados en Movimiento, Plataforma de la Dignidad, Sí se puede, Podemos Valladolid o los concejales del Ayuntamiento Manuel Saravia, Rosalba Fontériz o María Sánchez.

 

La cuestión es que a partir de las 21.30, hora a la que estaba convocada la concentración desde hace unos días, fuera cual fuera el resultado del referéndum, comenzó a congregarse gente en Fuente Dorada mientras el sol comenzaba a ponerse en Valladolid. Entre todo el tumulto, una bandera griega y varios carteles reivindicativos rechazando la UE, pidiendo el no pago de la deuda o la nacionalización de la banca.

 

Fue entonces cuando los diferentes representantes fueron agarrando el micrófono con la intención de dejar patente el apoyo presente para los griegos y su rechazo a la Troika. "No es que hayan rechazado pagar la deuda frontalmente, sino que sean los ciudadanos quienes tengan que hacerse cargo de ella", se escuchó. Este lunes, a nivel europeo, más.