Cerca de 10.000 personas corren contra el cáncer por las calles de Valladolid

Se trata de la II Marcha Valladolid contra el Cáncer que organiza la AECC.

Más de un millar de personas han corrido por las calles del centro de la capital vallisoletana para mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer, dentro de la II Marcha Valladolid Contra el Cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que ha superado ampliamente la cifra de participantes de la primera edición, que fue de 6.112 personas.

  

Así, la marcha, patrocinada por el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes, Amaro Cerezo (Taller Oficial Mercedes-Benz), El Corte Inglés y El Norte de Castilla y una veintena de entidades y empresas colaboradoras, ha rondado los 10.000 participantes.

  

El recorrido de 4,5 kilómetros se ha realizado corriendo o andando y ha contado con un carácter lúdico deportivo pero no competitivo. El inicio de la Marcha se ha producido en torno a las 11.00 horas en el Paseo Central del Campo Grande.

  

Al finalizar el acto se ha sorteado, en combinación con los dorsales, regalos donados por las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

  

Los beneficios obtenidos con las inscripciones, cuyo precio era de cinco euros, se destinarán a financiar la Beca que el pasado 19 de septiembre la AECC de Valladolid ha entregado a la investigadora Eleonora Lapi por importe de 135.000 euros y que desarrollará los próximos tres años en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIO) de Madrid.