Cerca de 1.500 personas visitan la exposición 'La Sierra de Atapuerca: un millón de años de historia' en Las Merind

Cerca de 1.500 personas han visitado la exposición 'La Sierra de Atapuerca: un millón de años de historia' en el Museo Histórico de las Merindades (Burgos), en la que se han mostrado algunas reproducciones de los fósiles encontrados en los yacimientos arqueológicos de Atapuerca.
BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)



Del total de visitantes, el 77 por ciento han sido adultos de entre 26 y 65 años y el 33 por ciento han sido niños, debido a las visitas escolares organizadas por el Colegio Público de San Isidro y el Instituto de Educación Secundaria Castella Vetula de la localidad de Medina de Pomar.

En cuanto al lugar de procedencia, el 47 por ciento de las visitan procedían de Castilla y León, el 31 por ciento del País Vasco, el ocho por ciento de Madrid y el resto de diferentes comunidades autónomas.

La muestra, cedida por el Museo de la Evolución Humana (MEH) de la capital burgalesa, se componía de una serie de paneles gráficos, donde se explicaba la evolución de los paisajes en este enclave burgalés, y las distintas formas de vida de los homínidos que lo ocuparon.

Las explicaciones se completaban con una serie de réplicas de algunos de los fósiles humanos más emblemáticos encontrados allí, como la cara del niño de la Gran Dolina o el cráneo conocido como 'Miguelón', junto con la fauna de la época y las herramientas de piedra que manufacturaron.

La exposición se ha complementado con una serie de charlas para escolares y el público en general, impartidas por la coordinadora general del MEH, Aurora Martín, y el responsable de Didáctica del museo, Rodrigo Alonso, así como con la proyección de un documental sobre Atapuerca.