CEP y UFP defienden la actuación policial en San Lorenzo y aseguran que se agredió e increpó a los agentes

Las organizaciones han afirmado que los policías "cumplieron con su obligación" y fueron increpados y agredidos con "patadas" e incluso se intentó sustraer el arma a un agente.

Los sindicatos Confederación Española de Policía (CEP) y Unión Federal de Policía (UFP) han defendido la actuación de los agentes en los incidentes ocurridos en la calle San Lorenzo de Valladolid el pasado domingo, 2 de febrero.

 

Los sindicatos han afirmado que el incidente, que "ha sido utilizado para desprestigiar la labor policial", se produjo cuando "una manifestación ilegal, no comunicada", se dirigía a establecimientos de hostelería donde comían dirigentes del PP, "además de muchos ciudadanos".

 

Las organizaciones han afirmado que los policías que intervinieron en el incidente "cumplieron con su obligación, conminando a la disolución de la manifestación ilegal" y fueron increpados y agredidos con "patadas" e incluso se intentó sustraer el arma a un agente, por lo que se procedió a la identificación de los autores.

 

Cuando se llevaba a cabo la misma, han afirmado, se produjeron "empujones, patadas, insultos, amenazas e injurias" a los agentes, tras lo que se detuvo a tres personas.

 

Ambos sindicatos han recordado que las diferentes manifestaciones y concentraciones que se desarrollaron coincidiendo con la Convención del PP transcurrieron "sin ningún tipo de incidentes" y han calificado de "ejemplar" el dispositivo policial planificado para la ocasión.

Noticias relacionadas