Centrolid suma 50 empleos con un nuevo proyecto de mantenimiento de vehículos de XPO Logistic

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visitó este martes las instalaciones de Centrolid. TRIBUNA

El Ayuntamiento mordicará en el PGOU la ordenación de la zona para anexar una parcela de 8.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Valladolid ha informado este martes de que el centro logístico Centrolid sumará 50 nuevos empleos gracias a la puesta en marcha de un proyecto destinado al mantenimiento de la flota de vehículos del grupo americano XPO Logistic, trasladado a la ciudad desde Navarra.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y los concejales de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia; Movilidad y Seguridad, Luis Vélez; y Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, han visitado este martes las instalaciones de Centrolid.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes municipales han explicado que, con la puesta en marcha de un proyecto destinado al mantenimiento de la flota de vehículos del grupo americano XPO Logistic, se podrán crear 50 nuevos empleos en el centro logístico.

 

Además, los miembros del equipo de Gobierno han explicado que esperan actualmente las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana necesarias para anexar a su extensión actual otros 8.000 metros cuadrados de una parcela cercana.

 

Puente ha recalcado que, al margen de informes técnicos y legales, "la voluntad política es clara de ceder esa parcela, cuyo uso actual es inexistente", de modo que se mostró partidario de utilizarla para sembrar crecimiento.

 

El regidor vallisoletano ha señalado, acerca de esta ubicación logística que acoge a 60 empresas, con 250 millones de euros de facturación y 750 trabajadores, que la creación de 50 nuevos empleos "es una maravilla que suena a música celestial", y apuntó que "no tardando mucho" se podrán anunciar "proyectos futuros muy interesantes para la ciudad".

 

El alcalde ha afirmado que "dan gusto" reuniones de este tipo, puesto que "de lo que se habla es de lo que, en este momento, interesa más a la ciudadanía, que es la creación de empleo y generación de riqueza, que es algo en lo que el Ayuntamiento va a poner todo el énfasis posible".