Centrolid ampliará su superficie con una parcela de 30.000 metros cuadrados en la Avenida Burgos

Así lo ha asegurado el alcalde Javier León de la Riva en su visita a las instalaciones del centro logístico, quien también ha criticado el céntimo sanitario que considera perjudicial para las pernoctaciones de los viajeros en el lugar.

En su quince aniversario desde que fuera fundado allá por 1998, Javier León de la Riva no ha querido perder la ocasión de visitar las instalaciones del centro logístico de Centrolid, “un lugar donde las cosas van bien”, en palabras del edil. Y es que el enorme espacio de naves y locales que proveen a muchas factorías y empresas de Valladolid factura anualmente 227 millones de euros al año, algo que parece una minucia respecto a los 56 que ha invertido el Ayuntamiento.

 

No es el único dato que indica la buena marcha de Centrolid. Hasta 200 trabajadores fueron contratados en los dos últimos años pese a la crisis –ahora se cuenta con 737-, y según han asegurado el primer edil y el presidente de Centrolid, Juan Carlos Sánchez-Valencia, la intención es ampliar con una parcela de 30.000 metros cuadrados las instalaciones en la Avenida de Burgos.

 

“Las cosas van bien, sin duda. La visita y las explicaciones que me han dado los trabajadores de las cuatro empresas que he visitado aquí así me lo dicen”, ha explicado León de la Riva antes de dejar la voz a Sánchez-Valencia.

 

“Lo ha podido ver el alcalde. Trabajamos con empresas de alimentación, suministros de vehículos, transportes... Las empresas que aquí residen, que son muchas, están satisfechas con cómo va todo, y el Ayuntamiento con que nosotros ayudemos y suministremos a las factorías vallisoletanas”, ha esgrimido el director del centro que ocupa 40.000 metros cuadrados.

 

La buena situación de Centrolid, próxima a las principales carreteras y junto a la Ronda Norte, es una de las claves para que el buen momento del espacio industrial.

 

CÉNTIMO SANITARIO

 

Pero no todo son buenas noticias. De la Riva también ha querido aprovechar su comparecencia ante los medios para criticar el llamado céntimo sanitario, impuesto por el que la región se lleva parte de lo que se gaste en gasolina. “Evita las pernoctaciones de todos los camioneros y transportistas que pasan por la Ronda y por Centrolid”, ha seguido De la Riva. “Tienen la opción de elegir dónde rellenar sus depósitos, y semejante impuestos les echa para atrás de detenerse aquí”.

 

Idea secundada por Sánchez-Valencia. “El 26% de los impuestos de la gasolina va para la región entre impuestos de hidrocarburos, el IVA y otros pequeños impuestos”, ha seguido el presidente, que también ha dejado caer que Centrolid anda a la búsqueda de un perfil ferroviario para potenciarse.

Javier León de la Riva camina por una de las instalaciones con Juan Carlos Sánchez dándole explicaciones. / Foto: BORIS GARCÍA