Centro Comercial Vallsur de Valladolid acoge este sábado el primer Tour de España de Capoeira

El evento ofrecerá dos horas de danza-lucha, música y acrobacias para que los clientes del centro comercial puedan disfrutar de este arte marcial brasileño.

El centro comercial Vallsur de Valladolid ofrecerá este sábado, 21 de marzo, el primer Tour de España de Capoeira, un espectáculo organizado por el profesor Magrela del grupo Muzenza que contará con las exhibiciones de los docentes y la ceremonia de graduación de los alumnos.

  

Según ha informado el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press, el evento ofrecerá dos horas de danza-lucha, música y acrobacias para que los clientes del centro comercial puedan disfrutar de este arte marcial brasileño.

  

Vallsur ofrecerá una muestra del circuito a las 11.00 horas para calentar motores antes del espectáculo, que dará comienzo a las 12.00 con el evento III Bamba España de Capoeira Muzenza y la presentación de los profesores y maestros invitados que harán una demostración junto a sus alumnos.

  

Después de las exhibiciones, tendrá lugar la ceremonia de graduación, con el 'bautismo' de los aprendices y cambio de grado de los alumnos avanzados de Valladolid. Posteriormente se realizará el 'Maculele', una singular danza ritual guerrera de origen afrobrasileño que utiliza palos de madera y machetes.

  

Para terminar se realizará una 'Batucada' en forma de pasacalles que invitará a bailar a todo el público presente. El tour podrá ser visto en la zona de la fuente por todos los asistentes sin necesidad de entrada.