Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Centeno, seguro de la legalidad de las obras realizadas en Olmedo

Gerardo Villasol, secretario del Ayuntamiento, ha pedido declarar voluntariamente por el caso de unas obras realizadas en la villa que podrían ser ilegales.

El alcalde de la localidad vallisoletana de Olmedo, Alfonso Centeno, se ha mostrado convencido este jueves de la legalidad de las obras acometidas en el municipio y de las que el secretario del Consistorio, Gerardo Villasol, tendrá que dar explicaciones ante el Juzgado de Medina a petición propia.

 

El también vicepresidente primero de la Institución provincial, en declaraciones a los medios de comunicación, ha aclarado que fue el propio Villasol quien, tras la interposición de la denuncia por parte de quien durante seis años fuera arquitecto municipal, pidió en el juzgado ofrecer las correspondientes explicaciones.

 

"Hay un escrito del fiscal que dice que no puede declarar sin más, sino como imputado", ha defendido Centeno, quien ha añadido que a continuación se precisa que no se dirige acción penal alguna contra él por las presuntas irregularidades en la concesión de la licencia urbanística de la depuradora, de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana y por las obras de la Casa de la Villa.

 

"Seguro que todo se ha hecho legalmente", se ha mostrado convencido el alcalde antes de señalar que la Justicia debe de comprobar todos los expedientes y que, "administrativamente", todos los informes han sido "positivos".

 

En referencia a la denuncia, interpuesta por quien fuera el arquitecto de la localidad durante seis años, el alcalde de Olmedo ha eludido pronunciarse sobre el posible carácter "personal" de su decisión aunque sí ha reconocido que tomó la decisión tras dejar su puesto, ante lo que mostró su "disconformidad".