Centeno afirma que no se renuncia a Meseta Ski y recuerda que el TC tiene que pronunciarse sobre el proyecto regional

 El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Alfonso Centeno, ha afirmado que la Institución provincial no renuncia al proyecto Meseta Ski y ha diferenciado entre la desestimación del recurso de inconstitucionalidad presentado por parte de la Junta ante el Tribunal Constitucional (TC), que se ha conocido este viernes, y sobre el pronunciamiento del Alto Tribunal sobre la declaración de "proyecto regional" aprobado en las Cortes.

Centeno, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que son dos cuestiones diferentes aunque el fondo de la cuestión sea el mismo, la utilización del monte en el que se comenzó a construir Meseta Ski, en la localidad vallisoletana de Villvieja del Cerro. Así, aunque ahora el TC desestima el recurso de la Junta, considera que hay que esperar al pronunciamiento sobre la declaración de las Cortes, a lo que el PSOE presentó cuestión de inconstitucionalidad.

 

De esta forma, por el momento la Diputación no se plantea medida alguna aunque sí ha incidido en que se plantea modificar el proyecto porque la zona afectada por la Ley de Montes, que prohíbe su uso por haberse producido un incendio anteriormente, es "pequeña", de unos diez metros cuadrados, pero cruza la pista, por lo que si se mantuviera Meseta Ski sólo se podrían utilizar las instalaciones para la enseñanza del esquí.

 

Sin embargo, ha afirmado que no se renuncia al proyecto porque generaría riqueza y empleo en la zona de Villavieja, aunque ha aclarado que siempre se llevaría a cabo de acuerdo a las decisiones que adopte la Justicia.

 

Centeno se ha expresado así tras conocerse que el Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Junta de Castilla y León contra la prohibición de cambiar el uso de los terrenos forestales incendiados durante un plazo mínimo de 30 años, aspecto que fue la causa de la ilegalización del proyecto de pista sintética de esquí 'Meseta Ski', promovida por la Diputación.