Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Centenares de personas asisten a la Jornada de Puertas Abiertas de la UEMC

Las jornadas de la UEMC tuvieron lugar este sábado. TRIBUNA

Las puertas de la Universidad se abrieron de par en par para mostrar la oferta a más de 400 posibles estudiantes y familiares.

Cerca de 400 personas, entre futuros alumnos y familiares, han asistido este sábado a la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes para tener su primera toma de contacto con la vida universitaria.

 

Cincuenta profesores y personal de Administración y Servicios, a los que se ha sumado una veintena de alumnos de la Universidad, han permitido a los futuros estudiantes descubrir las señas de identidad de la UEMC, que se resumen en la calidad académica, la innovación en el proceso de enseñanza y la orientación hacia la empleabilidad de todos y cada uno de sus estudiantes.

 

Los asistentes han podido conocer de primera mano a parte de equipo docente que cuenta con un perfil académico y profesional altamente especializado que desarrolla su labor con metodologías innovadoras. El objetivo último es potenciar estas habilidades, las aptitudes y los valores de sus alumnos.

 

El compromiso de la UEMC con sus estudiantes es impulsar su acceso al mercado laboral. La apuesta por la enseñanza práctica orientada al empleo se traduce tanto en las prácticas docentes, en el estímulo del aprendizaje de idiomas y, especialmente, en las prácticas en empresas.

 

PARTICIPACIÓN DE EXALUMNOS

 

La Vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Cristina Gómez, ha sido la encargada de recibir a los asistentes. A continuación, tres exalumnos han explicado a los futuros estudiantes su experiencia en la UEMC, ante la atenta mirada de estos.

 

Después ha sido el momento de visitar el campus universitario, donde han podido conocer más sobre los estudios que se imparten en sus renovadas instalaciones y sobre todos los servicios que la Universidad pone a su disposición, según informan fuentes de la UEMC.

 

Los estudiantes han podido plantear sus dudas directamente a los profesores y descubrir las instalaciones en que se imparten las titulaciones y servicios universitarios. Han tenido la oportunidad de descubrir la carrera de sus sueños, resolver sus primeras dudas, compartir sus motivaciones e inquietudes y disfrutar de una primera experiencia práctica relacionada con sus futuros estudios.

 

Las titulaciones que han suscitado mayor interés han sido Fisioterapia, Odontología y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. También Publicidad, Periodismo, Comunicación Audiovisual e Informática han generado muchas consultas.

 

Los futuros alumnos han podido cercarse y conocer las carreras, la Clínica Universitaria, el plató de cine y TV, las instalaciones deportivas, los laboratorios, las nuevas instalaciones profesionales, biblioteca, aulas, etc., en los que se imparten sus titulaciones. Además, han tenido la oportunidad de conocer los servicios universitarios y recibir información sobre el desarrollo del Plan de Carrera personalizado, las prácticas en empresas, el plan de empleo, las opciones de movilidad internacional, idiomas, actividades deportivas, etc., así como de las becas, ayudas y trámites administrativos.