Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Centenares de niños del Colegio Safa-Grial ponen a bailar la Plaza Mayor de Valladolid

Este miércoles se ha organizado un ‘flashmob’ para celebrar el aniversario de la fusión de ambos institutos que se celebra el 30 de septiembre.

El panorama a una hora cercana al mediodía este miércoles era cuanto menos peculiar en la Plaza Mayor de Valladolid. Centenares de niños y jóvenes de todas las edades de Primaria, ESO y Bachillerato esperaban el momento exacto, pequeños pompones de colores anudados a sus muñecas, para empezar con un llamativo ‘flashmob’. ¿Y eso qué es? Podría definirse como un baile improvisado –aunque este era más bien preparado- en medio de la calle al que se va uniendo todo aquel que quiera. Y así fue.

 

Todo ello con le objetivo de celebrar la unión de los dos colegios Safa-Grial, del cual se celebra el aniversario este miércoles 30 de septiembre. Al ritmo de Queen primero con el afamado ‘We will rock you’ y al de alguna que otra canción de Macaco, con las manos al aire, todo el que pasaba por la Plaza Mayor se quedaba con la boca abierta.

 

Finalmente, y después de varios ritmos ‘bailongos’, fue el momento de leer en voz alta y en un escenario improvisado la historia de los dos colegios y cómo terminaron por juntarse en uno. Sin duda, un curioso homenaje a la educación de Valladolid que, de vez en cuando, cumple años de una u otra manera.