Celtas Cortos llevará el 13 de febrero a Laredo sus 'Contratiempos'

El conjunto ha contado con la colaboración de la Banda Sinfónica Conservatorio de Valladolid para la interpretación de cuatro de los doce temas del recopilatorio.

El grupo vallisoletano Celtas Cortos actuará el 13 de febrero en Laredo, a donde lleva sus 'Contratiempos', título que da nombre al undécimo trabajo de esta formación de rock. Así, llevarán a la villa pejina este trabajo, que ya están presentando por diversos puntos de España tras salir a la venta el pasado 16 de septiembre.

 

El conjunto ha contado con la colaboración de la Banda Sinfónica Conservatorio de Valladolid para la interpretación de cuatro de los doce temas del recopilatorio, todos ellos canciones originales "maceradas" durante los últimos seis años, desde que Celtas Cortos lanzó su último disco, según ha explicado el grupo.

 

Incluye temas como 'Salieron las estrellas' y canciones en las que se denuncia la corrupción política o reivindican los "pilares" de la Sanidad y la Educación.

 

El disco incluye además dos canciones instrumentales, 'Rock & Rola' y 'Bueu' en los que se mezcla el estilo rockero y celta con la danza gallega muñeira y otros temas que incorporan fusiones con otros estilos como el "rock de la calle" o incluso el vals, según han indicado.