Celtas Cortos celebra su 30 cumpleaños con una edición limitada de bicicletas ecológicas

Se trata de bicicletas eléctricas con un motor 'yamaha' de 250 voltios y once amperios con el motor en el pedalier y dos platos.

El cantante del grupo vallisoletano Celtas Cortos, Jesús Cifuentes, ha presentado este sábado junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el responsable de Smarbike, Fernando Sánchez, una serie de bicicletas ecológicas de edición limitada con las que buscan celebrar el XXX aniversario del grupo musical.

 

La iniciativa ha surgido del propio Jesús Cifuentes, quien ha aprovechado el aniversario de Celtas Cortos para sumarle su gusto por el deporte y el uso de la bicicleta, lo que ha dado como resultado una edición limitada que ha sido apoyada por el Ayuntamiento ya que Valladolid es una ciudad "que apuesta por la bici", según lo ha confirmado el alcalde.

 

Durante la presentación de las bicicletas, Cifuentes ha explicado que se trata de un proyecto centrado en la línea de la movilidad y ecología, así como un instrumento más "para reivindicar la bicicleta como uso de transporte habitual y sostenible".

 

Se trata de bicicletas eléctricas con un motor 'yamaha' de 250 voltios y once amperios con el motor en el pedalier y dos platos. Se pueden probar gratuitamente en la calle Embajadores número 14, en el barrio de las Delicias, y su precio de mercado es de 2.050 euros para las 15 primeras bicicletas y 2.400 para las restantes, ha especificado Sánchez.