Ceiss valora positivamente la oferta de Unicaja por la solvencia de la caja malagueña

El Banco Ceiss, ficha bancaria a través de la que opera Caja España-Duero, ha acogido este viernes "con satisfacción" la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de Unicaja Banco de la oferta de adquisición de Banco Ceiss.

 

 En un comunicado recogido por Europa Press, el Banco CEISS "valora" dicha oferta  al considerar que se trata de una alternativa "cierta" frente a otras salidas "desconocidas y arriesgadas para los tenedores de dichas acciones y bonos".

"Dichos clientes pasarán a convertirse en accionistas de Unicaja Banco, la entidad que lidera el ranking de solvencia en el sector financiero nacional", han destacado las mismas fuentes antes de añadir que el canje propuesto por Unicaja prevé una remuneración atractiva sobre el valor nominal de los títulos que en la actualidad tienen.

 Asimismo, considera que la información que hoy se ha conocido a través de un Hecho Relevante remitido a la CNMV arroja "más luz" a las condiciones de la oferta presentada a los titulares de acciones y bonos de Banco Ceiss "frente a las manifestaciones y especulaciones realizadas en los últimos días".

 Al mismo tiempo, Banco Ceiss ha subrayado que el proyecto presentado por Unicaja Banco "garantiza la continuidad de Ceiss como banco de ámbito regional, "implantado principalmente en Castilla y León, Madrid y el norte de Extremadura".  

"Su viabilidad y solidez quedan garantizadas al formar parte del grupo Unicaja Banco", asevera la entidad antes de reiterar su compromiso con todos sus clientes, las instituciones, las empresas y la sociedad en su conjunto de su ámbito tradicional de actuación.