Ceiss mejora en liquidez y adelanta mil millones a Europa

Banco CEISS ha logrado mejorar la situación de liquidez en el segundo semestre del año, lo que ha permitido la devolución anticipada de mil millones al Eurosistema pare reducir la financiación proveniente del Banco Central Europeo.

 

En los seis primeros meses del año, la entidad Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Banco CEISS) ha crecido en recursos captados de clientes en 124 millones de euros, en más de 426 millones tras la toma de participación de Unicaja Banco y ha mejorado en recursos fuera de balance como planes de inversión o pensiones.

 

En cuanto a los resultados del Banco, durante el primer semestre ha continuado implementándose una política de dotaciones "muy conservadora", que ha supuesto un incremento de la tasa de cobertura sobre activos dudosos hasta el 66 por ciento, una cifra superior a la media del sector en España.

 

Esta política de saneamientos, unida a la escasa relevancia de resultados extraordinarios procedentes de la cartera de activos financieros, hace que la entidad arroje unas pérdidas de 27,2 millones de euros en el semestre, mejorando los 33,6 millones de pérdida del primer trimestre de 2014. "Se trata de un resultado ajustado a las previsiones y dentro del proceso de reestructuración en el que se halla inmersa la entidad", han señalado las mismas fuentes.

 

En el marco de ese mismo proceso, Banco CEISS destaca la "significativa disminución" de los costes de estructura, con un ahorro superior a 51 millones de euros en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, lo que representa una disminución del 26 por ciento.

 

Respecto a las Empresas Participadas, a 30 de junio de 2014, el Banco CEISS ya ha cumplido el objetivo anual de desinversión establecido en el Plan de Reestructuración aprobado por las autoridades Europeas.