Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cecilio Vadillo liderará la lista de delegados del PSOE de Valladolid al Congreso Federal

Así se ha acordado este viernes en la Comisión Ejecutiva del PSOE de Valladolid, que ha analizado los datos de la votación realizada para la elección de los nueve delegados por la provincia.

El exsubdelegado del Gobierno en Valladolid Cecilio Vadillo liderará la lista de delegados del PSOE de Valladolid que ratificará este sábado el Congreso Provincial Extraordinario y que representará al partido en el próximo Congreso Federal.

 

Así se ha acordado este viernes en la Comisión Ejecutiva del PSOE de Valladolid, que ha analizado los datos de la votación realizada para la elección de los nueve delegados por la provincia.

 

Según ha informado la formación a través de un comunicado remitido a Europa press, el sistema de votación del PSOE de Valladolid es "único en Castilla y León" mediante listas abiertas y con criterios que permitan la presencia de militantes tanto de la capital como de la provincia.

 

Así, Vadillo ha sido el más votado, con 673 votos, seguido por Emiliana Centeno Escudero, con 611, e Isabel Gonzalo Ramírez, con 549, todos ellos representantes de la capital vallisoletana. Los siguientes más votados, en este caso por la provincia, han sido Elena Mangas Perez, que ha obtenido 541 votos, y Mariano Suárez Colomo, con 532.

 

El secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, ha logrado 530 votos, elegido por la capital, y tras él se han situado Juan José Tomás Biosca, representante de la provincia, que ha logrado 521 votos; el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación y elegido por la capital, Juan José Zancada, con 519 votos, y Claudia Ortega Galván, elegida por la provincia con 368 votos.

 

De acuerdo con el sistema de elección de cinco militantes de la capital y cuatro de la provincia con criterios cremallera en ambos casos, la lista que se propondrá al Congreso Provincial Extraordinario estará liderada por Cecilio Vadillo, con Emiliana Centeno como número dos, Mariano Suárez en tercer lugar, Isabel Gonzalo en el cuarto puesto, Javier Izquierdo como número cinco, Elena Mangas en el sexto lugar, Juan José Tomás Biosca en el séptimo, Claudia Ortega en el octavo y Juan José Zancada en el noveno.

 

El Congreso Provincial Extraordinario que tiene que ratificar esta delegación se celebrará este sábado a las 10.30 horas en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid.