Cech ficha por el Arsenal tras 11 años en el Chelsea

Peter Cech

El Arsenal y el Chelsea han anunciado el traspaso del portero checo Peter Cech, quien a sus 33 años ha firmado "un contrato largo" con el club 'gunner', al que llega después de 11 temporadas jugando con la camiseta 'blue'.

El Arsenal no ha facilitado cifras ni del traspaso ni de la duración del nuevo contrato de Cech, quien la temporada pasada perdió la titularidad en el Chelsea tras la llegada de Thibaut Courtois procedente del Atlético de Madrid.

"Estoy muy emocionado por unirme al Arsenal y estoy deseando empezar la pretemporada que con el mismo compromiso, motivación y hambre de éxito que siempre he tenido en mi carrera. Cuando Arsène Wenger me habló de sus proyectos para el club y cómo me veía como parte de este equipo, la decisión fue clara", explicó Cech en la web del Arsenal.

Por su parte, el técnico 'gunner' desveló que su nuevo portero es un jugador que ha "admirado durante mucho tiempo". "Ha demostrado durante muchas temporadas que es uno de los mejores porteros del punto y su fichaje fortalece mucho la plantilla", se alegró.