Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Cecale y Feacyl creen que es una buena noticia el descenso aunque aún existe una tasa de desempleo elevada

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) consideran que es una buena noticia el descenso del paro registrado el pasado mes de junio aunque esta bajada "pierde fuerza por la importante tasa de paro que aún prevalece en el mercado laboral".

Ambas organizaciones, en un comunicado remitido a Europa Press, esperan que este aunque esperan que esta propensión a la baja "prevalezca en lo sucesivo" aunque Cecale y Feacyl creen que habrá que esperar a que pase el periodo estival "para confirmar la fortaleza de esta tendencia a la baja que además coincide con el primer aniversario de la última reforma laboral".


Los empresarios y los autónomos consideran que es el momento de "profundizar en la reforma del mercado de trabajo" con el fin de "apuntalar" estos registros de descenso del número de parados.

 

Para Cecale y Feacyl la creación de empleo "sólo puede venir de la mano una reactivación de la economía productiva", para lo que es preciso que "se eliminen o flexibilicen" aquellos mecanismos que no están permitiendo impulsar la productividad empresarial, a pesar del ajuste en costes.


Así es necesario una reducción de la burocracia, de la presión fiscal y la creación de un entorno donde el sistema financiero canalice la masa monetaria hacia actividades económicas "que permitan emprender nuevos proyectos empresariales y atraer inversión exterior".