Cecale cree que los datos evidencias el "estancamiento" del mercado y no ayudan a mejorar la competitividad

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León CECALE ha aseverado este martes que los datos del IPC evidencian una vez más el "estancamiento" de los mercados y la "contracción de la demanda", al tiempo que ha asegurado que esta "elevada" inflación "no va a fomentar la necesaria mejora de la competitividad".
VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)



Asimismo, Cecale, en un comunicado remitido a Europa Press, ha mostrado su preocupación por el incremento interanual del IPC del 3,1 por ciento, dos décimas más que la media nacional, lo que sitúa a la Comunidad "entre las más inflacionistas, como consecuencia de las medidas concretas de consolidación presupuestaria".

Para la patronal castellanoleonesa, las subidas impositivas por los nuevos tipos de IVA y el denominado 'céntimo sanitario', así como el aumento de las diferentes tasas "está influyendo negativamente sobre el consumo y, por ende, sobre el flujo del dinero circulante para romper con la atonía del mercado interior".

Igualmente, la Confederación quiere ha hecho hincapié en el encarecimiento de otros productos, como los medicamentos,*con una subida en el último año del 11,7 por ciento.