Cecale achaca la subida salarial a la productividad y no al IPC

Foto: EUROPA PRESS

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio ha participado en la jornada 'Diálogo Social y Empleo' de Burgos. 

La subida salarial viene derivada de cuestiones como la productividad o el absentismo y no sólo del incremento del IPC. Así lo ha señalado este jueves Santiago Aparicio, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), quien ha participado en una jornada 'Diálogo Social y Empleo' organizada por Ical y el Consejo Económico y Social en Burgos

 

Aparicio ha destacado, por otro lado, la importancia del Diálogo Social como herramienta para solucionar los problemas laborales, sociales y económicos que se originen en el territorio. En este sentido, ha ensalzado el papel de Castilla y León en este ámbito, y asegura que así se pone de manifiesto desde diferentes colectivos que solicitan que el Gobierno nacional tome de ejemplo de nuestra Comunidad.

 

Junto al presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, ha participado en la jornada el presidente del Consejo Económico y Social, Germán Barrios, quien ha recordado que en Castilla y León se han impulsado más de 60 acuerdos desde que en 2001 se sentaran las bases para el impulso del Diálogo Social.

 

También han participado en la jornada los secretarios generales de CC.OO y UGT en Castilla y León, Ángel Hernández y Faustino Temprano, respectivamente, quienes han coincidido en destacar las bondades del Diálogo Social en Castilla y León.

 

Ángel Hernández ha remarcado la necesidad de ejercitarlo de forma permanente, a la vez que ha recordado que uno de los objetivos fundamentales de este ámbito es su aplicación en los municipios de más de 20.000 habitantes y en las diputaciones, mientras que Faustino Temprano ha destacado la importancia de impulsar una ley nacional en materia de Diálogo Social y Participación Institucional.