CCP pide prudencia y esperar unos meses para comprobar si hay tendencia o sólo es una bajada coyuntural

Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha pedido este lunes "prudencia" a la hora de valorar los datos de paro de abril porque "todavía queda mucho recorrido", y ha señalado que habrá que esperar a meses sucesivos para comprobar si el mercado laboral está cambiando de tendencia o si sólo se trata de bajadas del paro coyunturales.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



En cualquier caso, CCP se teme que, "lejos de experimentar cambios positivos en la recuperación del empleo", los datos de abril reflejen "única y exclusivamente" los vaivenes del mercado laboral, sobre todo, denuncia, cuando no se están poniendo en marcha "medidas contundentes y valientes" para rebajar las cifras del paro.

"España requiere de reformas estructurales que el Gobierno no aplica y desde CCP nos preguntamos para cuándo estas reformas. Hasta el momento, las medidas adoptadas han sido a través de la vía rápida de los impuestos, basadas a golpe de talonario del contribuyente, repercutiendo de forma muy negativa en el consumo y sin una recuperación real", ha criticado el sindicato.

En este sentido, CCP ha argumentado que dos medidas importantes para la generación empleo como son facilitar créditos a las pequeñas y medianas empresas y reducir los costes laborales a los empresarios para incentivar la contratación no se están aplicando en España.