CCOO y UGT valoran de manera positiva la venta de El Árbol porque garantiza los puestos de trabajo

La secretaria general de la Federación de Servicios de CC.OO en Castilla y León, Inmaculada de Pablo, ha considerado positiva la venta del Grupo El Árbol a la compañía de distribución DIA, ya que se garantizan los empleos actuales, aunque ha mostrado su preocupación por la situación en la que quedarán los proveedores.

 

En declaraciones a Europa Press, De Pablo ha destacado que por fin se ha dado una solución a la situación del grupo vallisoletano después de siete meses de "incerdimbre" y de comprobar que El Árbol solo "no podría subsistir".

 

De este modo, ha incidido en que la venta del Grupo es "positiva" para los trabajadores porque DIA, con esta operación, garantiza todos los puestos de trabajo. No obstante ha mostrado su preocupación por la situación en la que quedará el parque de proveedores en su mayoría miembros de la marca de calidad Tierra de Sabor.

 

Ante esta situación, De Pablo ha exigido una reunión "urgente" con los responsables de El Árbol y de DIA para conocer su compromiso con los proveedores.

 

Por su parte, el secretario regional de Comercio de UGT, Fernando de la Cal, ha valorado la compra de los supermercados Grupo El Árbol por parte de DIA ya que según ha apuntado se trata de un grupo de distribución "sólido" además de que se "aligera" la incertidumbre que existía "desde hace meses" en los trabajadores de la empresa vallisoletana.

 

De la Cal ha aseverado que en el comunicado emitido por DIA "se puede leer entre líneas" que se va a mantener la estructura de supermercados El Árbol que existe en la actualidad y en los que trabajan en Castilla y León unas 2.500 personas.

 

Al respecto, ha subrayado la diferencia en el modelo de supermercado de El Árbol, que ofrece productos perecederos, y DIA, donde no hay, por lo que se ha mostrado convencido de que se mantendrá la estructura actual.

 

No obstante, el responsable de UGT ha precisado que habrá que esperar a que haya una reunión sindical "a nivel estatal" donde DIA explique los términos de la compra y las acciones que llevará a cabo, además de que habrá que determinar el convenio que se aplicará porque en el caso de los empleados de El Árbol en Castilla y León se rigen por el convenio de medianas superficies.

 

Asimismo, Fernando de la Cal ha reconocido que la compra de El Árbol permitirá "aligerar" la incertidumbre que había entre los empleados ya que, según ha reconocido, esta cadena paga tradicionalmente "de forma puntual", pero desde el pasado mes de enero las nóminas están llegando "con retraso", según ha precisado el responsable sindical, quien además es empleado de esta cadena de supermercados castellano y leonesa.