CCOO se opone al ERE de Isowart-Made en Medina porque no garatiza el empleo

Comisiones Obreras ha asegurado que se opondrá a la firma del nuevo expediente de regulación de empleo temporal en Isowart-Made de Medina del Campo porque "la empresa no ha presentado ningún plan de viabilidad futuro y no garantiza el empleo en la planta" e incluso señala la posibilidad de iniciar despidos en la plantilla de 125 trabajadores con que cuenta la empresa.

  

CCOO, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que el próximo 12 de diciembre concluye el periodo de consultas del nuevo expediente temporal en Isowart-Made, al que ha asegurado que se opondrá a menos que la dirección presente un plan de viabilidad que "permita ver con más optimismo el futuro".

 

El sindicato ha incidido en que la empresa, dedicada a la fabricación de piezas de aerogeneradores, ha pedido la suspensión de los contratos durante 120 días de un total de 181 días que comprenden todo el primer semestre de 2014.

 

Los trabajadores vienen de otro expediente de suspensión temporal que concluye el 31 de diciembre próximo y algunos de ellos están perdiendo ya las prestaciones a las que tenían derecho al iniciarse este proceso.

 

Además, ha agregado el sindicato, han tenido que hacer esfuerzos "significativos" en sus condiciones laborales con rebajas de salarios entre el 8 y el 18 por ciento para lograr el mantenimiento del empleo que no se están viendo compensadas por la empresa en forma de garantía del empleo.

 

Para evitar esta extinción lenta, CCOO ha asegurado que quiere dar "un toque de atención" a la dirección de la empresa para que plantee ya un plan de futuro que permita ver el horizonte con más optimismo no solo en la empresa, sino en toda la comarca medinense que, en opinión del sindicato, "no puede permitirse perder una de sus empresas más grandes y tecnológicamente mejor dotadas".