CCOO se aferra al nuevo gobierno de Valladolid para desbloquear la situación de Auvasa

Un bus de Auvasa, en una de sus líneas por el centro de la ciudad. A.M.

Con las negociaciones del nuevo convenio colectivo estancadas, la representación de este sindicato se aferra al nuevo equipo municipal para encontrar una solución.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes sindicales han repasado la situación de las negociaciones del acuerdo laboral pues consideran que se suman ya 18 reuniones "infructuosas" entre las partes.

 

Por ello, han manifestado su confianza en que el nuevo equipo de Gobierno municipal evite, "con el desbloqueo de las negociaciones y un nuevo planteamiento empresarial y del servicio público", que "se repita" la gestión realizada por el actual gerente que CCOO consideran negativa.

 

Así, esperan que la gestión de la empresa se ponga "en manos más profesionales que aquellas en  las que ha estado hasta el momento, por el bien del servicio, de la plantilla y de los usuarios".

 

CCOO ha recordado que en los últimos años han propuesto una serie de medidas económicas y organizativas para la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, "ahora que se asegura la ya iniciada recuperación general", lo que, además, permita un reparto "más equitativo de la carga de trabajo y una mejora del servicio de autobuses urbanos".

 

Sin embargo, han lamentado que estas propuestas no han contado con "el apoyo necesario dado el autismo sistemático de la empresa, la obsesión única y extemporánea de algunos por convertir a los trabajadores de Auvasa en empleados del Ayuntamiento, como si eso fuera la solución de todos los males", o "la prisa de otros por firmar un nuevo Convenio Colectivo que sea una simple prórroga del anterior al que, por cierto, aún no se han adherido".

 

CCOO ha añadido que durante la vigencia de este último convenio colectivo "no ha reinado la tranquilidad" debido a los "sucesivos y abusivos recortes efectuados durante este tiempo con la disculpa del imperativo legal".

 

Todo ello, han recordado, ha derivado en varios procedimientos judiciales "instados y perdidos" por la Dirección en diferentes estancias, a los que se añaden los planteados por los trabajadores, que han sido, en su opinión, "muestra de la gestión de los recursos humanos y de las relaciones laborales que efectúa el gerente de Auvasa", y que, han censurado, ha estado "avalada en todo momento por el anterior equipo de Gobierno municipal de Valladolid", y por la cual percibe unos emolumentos que "rondan los 100.000 euros al año" en una etapa marcada por los "recortes" a los trabajadores.