CCOO pide prudencia a Sanidad a la hora de convocar oposiciones y ve injustificado la suspensión de enfermería

CCOO ha pedido al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que sea "prudente" antes de sacar más convocatorias para profesionales sanitarios.

El sindicato ha asegurado que no comparte el auto que este mediodía ha dado a conocer Alto Tribunal castellanoleonés.

"Para CCOO no existe justificación alguna que avale dicho proceder. Nosotros, como siempre acatamos las resoluciones de la Justicia, pero estamos en absoluto desacuerdo con lo que hemos conocido esta tarde", ha afirmado el secretario general de la Federación Sanitaria de Comisiones en Castilla y León.

Para Pablo Vicente es "incomprensible" el recurso presentado por el Ministerio, consecuencia por el que se han suspendido las oposiciones de enfermería. "No hay ninguna razón que sustente este recurso", ha asegurado el responsable de CCOO, quien además ha incidido en que las plazas están ocupadas por interinos y no supone exceso de gasto, otro de los argumentos utilizados por la Administración General del Estado.

A su juicio, es necesario consolidar el empleo público a través de estas oposiciones y "alguien tendrá que pensarse la forma en la que hacen las cosas antes de hacerlas".

MÁS SEGURIDAD JURÍDICA

Así, ha exigido que en adelante todas las resoluciones que saque esta consejería cuenten con las suficientes seguridades jurídicas, después de comprobar la gran cantidad de resoluciones anuladas posteriormente por los tribunales.

"Creemos que todo esto es una grave irresponsabilidad, tanto por parte de la Administración General del Estado como de la propia Consejería de Sanidad", ha agregado Vicente, quien cree que el consejero "se lo tiene que mirar bien, puesto que no se puede jugar de esta manera con la gente" porque se "mata la ilusión de miles de personas, y ante esto no hay derecho".

A tenor de este proceder, CCOO cree que no se publicarán las oposiciones para médicos, técnicos auxiliares de radiodiagnóstico y técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería. "Sin duda, los grandes perjudicados vana a ser una vez más los profesionales sanitarios y la ciudadanía. Esto es inaudito y vamos a pedir responsabilidades por esta negligencia", ha sentenciado Vicente.

El sindicato ha recordado que se trata del tercer proceso selectivo de enfermería que se judicializa en Castilla y León tras producirse las transferencias sanitarias en 2001, lo cual "deja clara" la mala gestión de la Administración Sanitaria de esta Comunidad y su "actitud negativa" hacia los profesionales sanitarios.

"Para colmo, esta noticia llega tras conocerse ya la repercusión económica que suponía esta oposición, tanto en la ciudad de León, como en la de Valladolid", ha agregado el sindicato.